Ayllutures incentiva y gestiona emprendimientos para el desarrollo de nuevos negocios inclusivos que generen impactos en los sectores menos desarrollados y aislados turísticamente y al mismo sean rentables económicamente.
La caleta de pescadores artesanales son un destino apreciado turísticamente pero poco explotado sosteniblemente, son custodios de un gran potencial turístico, convirtiéndolos en salvaguardas de una identidad única, contribuyendo a dinamizar territorios y recursos.

Lo que nos permite co crear en conjunto con los pescadores locales experiencias auténticas y exclusivas fomentando así, la educación en valores, preservando la identidad local, evitando la degradación del patrimonio material e inmaterial, y mejorando la competitividad del sector turístico en el destino.

En Ayllutures creemos en proyectos que constribuyan a dinamizar territorios apostando por los recursos humanos como motor de desarrollo sostenible a través del rescate, salvaguarda y puesta en valor de un patrimonio rico en cultura e identidad local.

Es por lo anterior que, hemos estado trabajando con sindicatos de pescadores del sector sur de Isla Tenglo, Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile y ahora nos encontramos postulando a un fondo de innovación social de Corfo, operado por Innovachile para poder gestionar de mejor manera las rutas turísticas que operarán los pescadores locales, así como también nos hemos planteado como desafío realizar Escuelas de Formación Abiertas con el fin de abrir y transmitir a nuevas generaciones tradiciones e identidad gastronómica y cultural.

Te invitamos apoyar nuestro proyecto en http://www.loslagosinnovacionsocial.cl/proyectos/ayllutures-co-creando-comunidades-sostenibles/