“Creamos comunidades desde el desarrollo de habilidades de Emprendimiento e Innovación Social enfocada a la sostenibilidad de la Industria Turística”

AYLLUTURES

AYLLUTURES proviende de AYLLU, palabra quechua, que significa formando “comunidades extensas” y; TURES proviene de “Turismo Responsable”.
Nos planteamos 2 grandes desafíos: (1) Incetivar a organizaciones públicas – privadas y a la sociedad civil a trabajar y a desarrollar de manera responsable la sostenibilidad de la Industria Turística. (2) Abrir acceso a la población local al desarrollo del emprendimiento sostenible en la Industria, creando una oferta acorde a las demandas de los turistas responsable.

PROPÓSITO

AYLLUTURES cuenta con un propósito con sentido: incenticar a emprendedores y empresas en general ha hacer negocios con propósito, enfocados a dar soluciones a través de la sostenibilidad, teniendo un alto impacto en el destino local, solucionando así diversas problemáticas que pudiesen afectar en dicho destino y a su población local.

INCUBADORA CON PROPÓSITO

Apostamos al potencial y talento que tiene cada persona y que juntos suman y pueden co crear de manera colaborativa, produciendo grandes cambios en sus vidas y su entorno.
Pensamos que el potencial NO DEBE depender del factor económico para ser desarrollado.
Somos un grupo de personas que apostamos transferir nuestro capital humano y conocimientos hacia la población local, con el fin de un desarrollo sostenible en el destino.
Transferimos al menos el 50% de las utilidades netas de los servicios prestados a terceros, con el fin de financiar a emprendedores que teniendo el talento y pasión de crear para crecer se ven limitados por el factor económico.

BASADO EN UNA ECONOMÍA COLABORATIVA

Tenemos el firme propósito de construir comunidades sostenibles a través de una economía colaborativa, co creando en conjunto con la población local y actores relevantes del destino.

Economía Colaborativa

Creemos que las comunidades de personas organizadas en plataformas o redes de colaboración, obtendrán resultados positivos e influyentes de manera positiva en sus destinos y población local

Propósito

Incentivas a la población local y diversos actores del destino a emprender u orientar sus modelos de negocios a un turismo sostenible y responsable de alto impacto

Propuesta con Sentido

Facilitamos servicios a través de la mentoría, enfocada al desarrollo sostenible del negocio, con el propósito de mejorar calidad de vida de la población local y resguardar sus recursos turísticos

Respuestas Sostenible

Somos capaces de responder a problemáticas y desafíos comunes que hoy plantea la sociedad. Enfocandonós a la creación de empleo, cambio climático, preservación del medio, cultura y más.

FUNDADORAS

MARTA LORENZINI

“El turismo debe ser un agente de cambio social positivo que, a través de la sostenibilidad y responsabilidad, se logre superar los índices de pobreza, mejorar calidad de vida de la población local de un destino, lograr equidad de género, resguardar el patrimonio material e inmaterial, se puede logar un empoderamiento de la mujer y de la humanidad”

Chilena, Emprendedora, Agente de cambio social sostenible, Facilitadora de emprendimientos sostenibles e innovación social, Multiplicador B, Ing. en Turismo esp. en Sostenible. Amante de la naturaleza, cultura, el patrimonio y la historia.
Trabajo en son de la equidad e igualdad social, a través de la sostenibilidad, el emprendimiento e innovación social en el turismo. LLegué al mundo turístico por casualidad, después de haber egresado de la carrera de Ing. en Ejecución en Negocios Internacionales, ingresé a Ing. en Turismo, sin saber que encontraría mi pasión: La sostenibilidad con base en comunidades y mejoramiento de calidad de vida, equidad e igualdad.

SUSANA CONDE

“El turismo bien desarrollado y con una actitud respetuosa y comprometida de los viajeros pueden ayudar a mejorar la calidad de vida local, generar riquezas, empleos, preservar patrimonios y, realmente representar un intercambio humano cultural enriquecedor”

Española, emprendedora, consultora de Agrotravel Turismo Responsable, agencia especializada en turismo responsable y sostenible. A través de TURECO presta servicios de formación y consultoría.
Miembro del directorio de Global Sustainable Tourism Council, así como también de la Fundación de Turismo Sostenible para Europa. Es directora asociada del Centro de Investigación de Desarrollo e Investigación en Turismo CIDTUR. Conferencista en varios congresos y seminarios tanto en Europa en América Látina en temas de sostenibilidad y responsabilidad en la Industria del Turismo.