“Todos tenemos el potencial para crear, hacer realidad nuestros sueños; el factor económico no debe ser un impedimento para tomar la oportunidad”

INCUBADORA CON PROPÓSITO

“Nos preguntan: ¿Porqué crear una Incubadora con Propósito? y podemos contestar y ¿Porqué no?”

No es tan loco, no es tan descabellado, finalmente debemos remitirnos a las bases de la sostenibilidad, la cuál nos indica trabajar desde las bases y ¿Cuál es la base? la población local, entonces qué pasa si ésta tiene los recursos naturales, la cultural, tiene el potencial pero le faltan los conocimientos de cómo hacer y el factor económico.
Cuando se pensó en Ayllutures, se pensó para crear una instancia de traspaso de conocimientos y facilitación de redes y colaboración para la población local, para los que tienen el potencial pero no cuentan con los recursos. Pensamos que ésto es lo correcto, qué es ético y es nuestra manera de constribuir a hacer negocios sostenibles desde las comunidades del destino, porque se empoderan y al empoderarse resguardan aún más su cultura, su patrimonio, el cual es vital para hacer turismo.

¿Cómo lo hacemos?

La incubadora con propósito la construyen todos nuestros participantes de los diversos programas que imparte Ayllutures a través de sus servicios.
Los servicios de Ayllutures además de tener un precio justo y equitativo de mercado, dona o traspasa desde el 40% de sus utilidades netas éste programa, beneficiando a un mínimo de 12 personas en el año.
Cuando un cliente compra finalmente un servicio de Ayllutures, sabe desde antemano cuanto de su dinero va a ser destinado a la Incubadora con Propósito.
También usamos campañas de crowfunding y, actualmente nos encontramos trabajando un programa para sumar inversionistas con propósito que quieran apostar por el desarrollo del potencial de la gente de un destino.

¿Quienes participan?

Entidades privadas sin fines de lucro y/o ONG que agrupen a personas de la comunidad local vinculadas con al desarrollo turístico y; personas naturales con o sin iniciación de actividades que posean el talento para emprender.

Nuestro Propósito

Apostar al potencial de cada persona, que juntos suman y pueden crear y producir grandes cambios en sus vidas.
Porque pensamos que el potencial, NO DEBE depender del factor económico para ser desarrollado.
Somos un grupo de personas que apostamos por transferir nuestro capital humano al desarrollo sostenible de nuestros destinos.
Por ese motivo entregamos  un % de nuestras utilidades a  este programa, con el fin de financiar a nuestros emprendedores que teniendo el talento y las ganas de crear para crecer, muchas veces no pueden por un factor económico.